PielConsciencia

Un espacio donde la ciencia y la consciencia se unen de forma complementaria y perfecta para alcanzar una piel en equilibrio y armonía.

Un espacio para reconocer a la piel como ese regalo que nos conecta con el mundo exterior

Una de mis mayores fuentes de inspiración son mis pacientes, a quienes admiro, honro y agradezco por permitirme ser parte del cuidado de su salud, de su piel y de algunos de sus procesos.

 

Si bien el encuentro inicial con cada paciente es muy similar: Un pasillo, una puerta y un dermatoscopio para evaluar su piel; cada uno de ellos trae su propia historia, sus miedos, expectativas y procesos por empezar, continuar o, tal vez, terminar de resolver. Es como si cada uno fuera un regalo por descubrir, una gran oportunidad, un aprendizaje o una inspiración.

 

Fue a partir de estos encuentros como nació este espacio. Inicialmente buscaba mejorar su bienestar y poder brindarles más tranquilidad. Sin embargo, en ese camino comprendí que antes de ofrecer otro acompañamiento o conocimiento adicional, era necesario volver a mí y encontrarme; reconocí que el hacernos cargo comienza en cada uno de nosotros, y que solo cuando nos reconocemos y empoderamos, nos hacemos verdaderamente responsables de nosotros mismos, y nos damos cuenta que todo lo que hay en el mundo exterior está ahí para apoyarnos y complementar ese camino.

Hoy puedo decir que este espacio fue inspirado en la piel, como ese puente que conecta nuestro mundo interior con el exterior, como esa gran frontera que separa pero a la vez une, que es fuerte pero a la vez sensible, que detiene pero a la vez permite fluir, que establece límites pero a la vez permite integrar. Fue este camino el que me permitió ver a la piel más allá de la dermatología, de los lunares y del cáncer de piel: Una PIELCONSCIENCIA.

 

Mi más grande deseo es que este espacio sea inspiración para otros, que sea la oportunidad para reconocer a la piel como ese regalo que recibimos antes de nacer, que nos conecta con el mundo exterior, que se puede descubrir a través de todos nuestros sentidos, y que debemos cuidar en consciencia desde adentro y afuera, aceptándola y respetándola tal y como es… y así disfrutar de una PIELCONSCIENCIA.

Gracias a todos los seres que han sido inspiración.

Próximamente en PIELCONSCIENCIA: Conectando con mi piel

Conectando con mi piel a través de:

  • La alimentación
  • La actividad Física
  • Los pensamientos y emociones
  • El sueño

Natalia Jaimes

Dermatóloga, Colombia, Estados Unidos